domingo, 10 de abril de 2011

KEISKJN (torta de queso "Paulina"

Ésta torta de queso, fué una de las primeras que aprendí a hacer, me pasó la receta "mi suegra", la Pauli. Me hizo prometerle que NO se la daría a nadie....y cumplí...hasta ahora (no se lo cuenten)

INGREDIENTES
-1/2 KG DE QUESO SAAVEDRA O GARCÍA...Qué? Que no lo fabrican más?
Mame maine, mame maine....y ahora?
Probemos con Mendicrim o Casancrem tapa verde.
También me dijeron que en COTO hay uno bastante parecido "Ciudad del Lago".
-2 HUEVOS
-1 TAZA DE AZÚCAR
-1 CHORRITO DE ESENCIA DE VAINILLA
-RALLADURA DE LIMÓN
-1 POCILLO TAMAÑO CAFÉ CON HARINA LEUDANTE(sin café mamita..ok?)

PREPARACIÓN:
Enmantecá y enhariná una budinera rectangular.
(si no tenés, andá a comprar una, son de alumnio, económicas...HAY QUE TENER)
Encendé el Horno a fuego de medio a alto.
Colocá en un boul el queso, el azúcar, la esencia, la ralladura de limón (lavá el limón antes de rallarlo, ok?) y los 2 huevos.
Mezclá TODO.
Te falta agregar la Harina leudante, volvé a mezclar y colocá todo en la budinera.
Llevalo al horno y como lleva bastante tiempo de cocción y tiene que quedar tostado en la parte superior, es probable que se te queme la parte de abajo.
Solución: colocá una asadera con agua en el piso del horno, eso evitará la quemadura de la base de la torta....
Vas a ver que se infla y se raja en el centro..tranqui, dejá que se dore.
Lleva más o menos 45´ de cocción.
Cuando lo sacás del horno, vuelve a bajar.
Dejala enfriar y después me contás....
Porfi....no la pases.
La Pinka 

1 comentario:

  1. Si alguien tiene alguna variante....le espero.
    Y si tienen alguna buena receta de Torta de manzana, me la envían?
    a:
    analia41@yahoo.com.ar
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar