viernes, 4 de marzo de 2011

Largamos con SOUFLÉ DE CALABAZA

Mucho nombre, pero es refácil.
Comprás una linda calabaza, o zapallo ANCO.
Tenés dos opciones, o la pelás y la abrís sacándole las semillas de la parte más gorda, o la lavás bien y la ponés a hervir. 
Te vás a revisar los mails, y a la media hora aprox., minimizás la pantalla y vas a visitarla, le clavás un tenedor, si ya está blanda la sacás del fuego, la colocás en un colador, apoyada en la misma olla, para que larga el agua que contiene y se escurra bien.
Si la herviste con cáscara....sacásela, al igual que las semillas, no te caería bien si las dejás....
Poné la calabaza en un bol, la pisás bien y le agregás 2 huevos, una cucharada bien gorda de queso blanco (si querés ser diosa, que sea de los verdes..), sal y si tenés algo de queso rallado, metele un poquito.
Prepará una budinera, si no, una fuente y si no...lo que tengas que se pueda llevar al horno.
Untás el recipiente con aceite, no mucho, colocás el menjunge, arriba le ponés rodajas de mozzarella o queso Port salud, y al horno bien caliente.
Se vá a inflar bien lindo y dejás que se dore bien el queso.
Te vás otra media hora a la compu y luego revisás.
Ojo cuando la sacás del horno...no te quemés.
Que lo disfruten....
La Pinka
Sugerencias: A partir de ésta receta base, ustedes pueden ir agregando y sacando cosas.
Por ej: Lo pueden hacer Bi-color, en la parte de abajo le pueden colocar espinaca hervida y picada (yo siempre tengo en el freezer, paquetitos de la congelada...siempre me salvan), la mezclás con una cebolla reogada (eso quiere decir: picada y bien cocida en un poquito de aceite, simpre cocinala bien para que no te caiga mal.....((ya sé Sonia, SIN CEBOLLA para vos)), si querés una zanahoria y un trozo de morrón salteado junto con la cebolla también, MAS 1 huevo.
O, simplemente la espinaca mezclada con una cucharada de queso blanco y el huevo...AH! ponele sal por que si no es un asquete.....jajaj!
Colocás todo ésto en la planta baja y arriba la calabaza y el queso.

2 comentarios:

  1. Qué amena la escritura de mi amiga... me motiva a amigarme con la cocina y empezar a quererla! Gracias Analinda!!!

    ResponderEliminar