sábado, 12 de marzo de 2011

Pollo al verdeo con "timbal" de arróz

Bueno, a ponerse el delantal de cocina....
Rápido y sencillo.
Para 4 comensales "normales"
INGREDIENTES
3 supremas de pollo
3 cebollas de verdeo, lindas y gorditas
Saborizador Finas Hierbas
Vino Blanco
Arróz

EMPEZAMOS
Cortás las supremas en tiras o cuadrados de 2cm, las dorás en una sartén profunda con un poquito de aceite, las vas mezclando con cuchara de madera hasta que estén bronceados los trozos de pollo.
(Mientras tanto, ponés a hervir el arróz en agua y sal. Que no se te pase de punto que es feioooo, luego lo colás y lo enjuagás un poco debajo del chorro de la canilla.)
         y como sos una súper cocinera, ya estás lavando las cebollas de verdeo..., se utiliza toda, si las puntas están feuchas, se las sacás, y la primer capa de vestidito violeta que tienen, también.
Las cortás en rodajitas (Omi dice que todo lo digo en diminutivo...y me parece que tiene razón.) y se las agregás al pollo dorado, las mareás un poco y que se cocinen, 2´ o 3´, le agregás el sobre de saborizador y un generoso chorro de vino blanco (afanale un vinito a papi y listo), un vaso chico aprox.
Cocinalo destapado para que se evapore el alcohol y si te gusta con más jugo, le agregás un poco de agua.
Lo cocinás un poco más y ya está!
-Ya tenés el arróz hervido, colado y enjuagado.
Le mezclás manteca o aceite, un poco de QUESABORES o el queso que tengas en la heladera.
Si tenés invitados, agarrás potes chicos, o tazas bajas o rebuscátelas con lo que tengas. Pasale un poquito de aceite con esas manitas torpes y le metés el arróz, bien apretadito, lo calentás...si es de loza o vidrio, en microndas; y si es de metal, en horno (NI se te ocurra meter algo metálico en el microndas...lo hacés pelota), luego lo desmoldás en el plato que vas a servir y le agregás el pollo con salsita en un costado.
Y si saliste a mamita....colocás todo el arróz en una fuente que luego puedas llevar a la mesa y en otra el pollo y ahí vas distruyendo y sirviendo los platos y chau...más fácil.
A LUCIRSE...!
La Pinka (agrandada con el blog...jajaj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario