sábado, 12 de marzo de 2011

UNA VERGÜENZA...pero ahí vá!

No daré nombres...pero una de mis hijas me pidió que escriba "bien claro" cómo se hacen los huevos duros.....
Ternura mía, colocás los huevos que quieras "endurecer" en un jarro, suavemente, los cubrís con agua y los llevás al fuego, cuando ves que el agua hierve (que hace burbujas, mamita), bajás la intensidad del fuego y los dejás 5´ más....
UNA MARAVILLA! obtuviste los huevos duros. (no te olvides de sacarles la cáscara..jajaja)

HUEVOS CON PAN
Éste es el manjar de mi familia y mi verguënza como madre...
A lo largo de éstos años, he recurrido a ésta comida cuando realmente no se me ocurría nada, o no tenía tiempo.
Pero la verdad es que a mí me daba "cosa" hacerles ésto, pero a cambio, a todos les encantaba.
ES ASÍ:
Cortás con la mano trocitos de pan fresco (siempre tenés que tener guardado en el freezer algo de pan, lo descongelás y ya..) los colocás en un tazón grande.
Ponés en un jarro, agua a hervir; cuando rompe el hervor, CON RELOJ EN MANO , introducís 2 huevos, con cuidado, de a uno y acostaditos en una cuchara, para no tirarlos dentro del jarro y se rompan (van 2 huevos por tazón y por comenzal, NO MÁS, hay que cuidar el colesterol).
CONTROLÁS y los dejás solamente 1 minuto, los retirás del jarro con la cuchara, los apoyás apenas en un plato para que se enfríen y no te quemes los dedos.
Ahora sí, los cachás y echás el huevo dentro del tazón, con una cucharita le rasqueteás las paredes, le agregás una pizca de sal, mezclás y ADENTRO!
Ésto no lo firmo.....
Estoy esperando que manden recetas, a mi mail:
analia41@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario