lunes, 7 de marzo de 2011

Ñoquis de QUESO o PAPAS con salsa rosa

No te asustes...re fácil
INGREDIENTES: (para 2 o 3 comensales normales)
1 pote grande de queso blanco, tapa verde
(los podés hecer de ricota, pero en casa no les gusta)
1 Huevo
1 kg de Harina común 0000
1 salsa fileto de las compradas y que sepas que te gustan
Ustedes saben que mi fuerte NO es la salsa, que papi me dice que hace 29 años que lo enveneno, pero igual yo les voy a enseñar y ustedes la mejorarán o, eliminarán a vuestra pareja de turno. Yo, a pesar de todo, todavía lo tengo acá....jajaá!
1 crema
Nota: si los hacés de papa, reemplazá el queso bco. por un paquete de Puré Cheff chico (hacé el puré, que te quede durito, no una sopa, ok?)
Si tenés mucha gente, juntá el puré y el pote de queso, también salen ricos.
A mí me gusta hacerlos de queso por que son más nutritivos y no te engordan tanto.

Manos a la Masa
Colocá el queso o puré o ambos en un boll grande.
Agregale el huevo (sin cáscara...)
y mezclalo. Empezá a agregarle harina, SÍ, A OJITO, cuando te cueste seguir mezclando, soltá el tenedor,  meté tu manita limpia y la vas masajeando y aplastando, hasta que la harina que pusiste se haya unido al queso.
Poné un poco de harina sobre la mesada y volcá la masa.
Ahora te quiero ver. Con fuerza vas amasando, como te salga...es instintivo, vas agregando harina hasta que no se te pegoteen los dedos. Ése es el punto de la masa.
La ponés en un costadito y le pones sobre el lomo un poco más de harina.
Mientras tanto, vas llenando una olla grande con agua y la ponés a hervir. Agregale sal.
Volvés a la masa y comenzás a cortar trozos de masa, ponés más harina en la mesada y tenés que hacer choricitos largos, con un cuchillo cortás rodajitas de un CM y las vas echando sobre una motañita de harina y vas revolcando los ñoquis para que no se peguen.
Luego, si querés, los pasás por la tablita rayada....como cuando eran chiquitos y los sentaba en la silla alta, con el delantal que la baba le había echo a Omi y me hacían los rulitos de los ñoquis; si no, así están bien.
Ya debe haber hervido el agua.....vas echando los ñoquis, con cuidado, no te salpiques, y los mezclás un poco con la cuchara de madera.
No te asustes, se esconden en el fondo de la olla, pero al ratito, suben a la superficie a saludar, una vez que tooooodos están arriba, los colás.
Los ponés en una fuente y le agregás la salsa trucha y la crema....
Ya está....A COMER!!!!!!!!!!
La Pinka

No hay comentarios:

Publicar un comentario